Descripción

23 de septiembre 2016

 

Avanzan preparativos para el

 II Congreso Nacional de Cambio Climático

Xela 2016

 

 

El cambio climático es un tema que por su alto impacto y repercusiones en la humanidad y en el ambiente merece nuestra atención en la búsqueda de soluciones  que permitan frenar el acelerado avance y, por ende, reducir las vulnerabilidades ambientales a las que estamos expuestos.

Por esta razón, Guatemala busca generar y brindar espacios de diálogo, en los cuales se puedan desarrollar temas comunes relacionados con la temática ambiental. Es así como surge la idea de realizar el I Congreso Nacional de Cambio Climático, que se realizó del  21 al 23 de julio de 2014 en la ciudad capital.

Durante el cierre de dicho evento, se estableció que el próximo Congreso de Cambio Climático se realizaría dos años después, proponiendo en esa ocasión que se llevara a cabo en la ciudad de Quetzaltenango, propuesta que fue aprobada de inmediato. Actualmente, la Red Sur Occidental de Cambio Climático -RedSOCC- realiza los preparativos para desarrollar el II Congreso Nacional de Cambio Climático Xela 2016.

Para ello, las instituciones que forman parte de la RedSOCC: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, Clima, Naturaleza y Comunidades de Guatemala -CNCG-, Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial de Medio Ambiente -PPD/GEF-, CARE Guatemala, Mancomunidad Metrópoli de Los Altos y la Mesa Forestal de Occidente Región VI -MESAFORC VI-, así como la Organización Juvenil de Desarrollo Sostenible Kaj Ulew, Fundación Solar, Instituto Nacional de Bosques      -INAB-, Red de Seguridad Alimentaria de Guatemala -RedSAG-, Mesa departamental de Cambio Climático de Huehuetenango, Mesa Departamental de Cambio Climático de Quiche, Coordinadora de Recursos Naturales y Ambiente de San Marcos                -CORNASAM-, Mesa Biministerial de Totonicapán, Instituto de Educación Superior Chi Pixab´, Instituto Muni-K´at, Centro Universitario de Occidente, Universidad Mesoamericana y Agrogases de Centro América, designaron un Comité Local Organizador, al que le corresponde definir y desarrollar la logística del evento y contemplar los detalles para la exitosa realización del evento.

El Congreso está previsto para el 5, 6 y 7 de octubre de 2016, y se espera la participación de representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, gobierno local e indígena, academia, iniciativa privada y sociedad civil.

Para mayor información puede contactarse al correo electrónicocontacto@cambioclimaticogt.com o en nuestra página web:   www.cambioclimaticogt.com.

 

 

 

 

 

 

Fecha

05 / octubre / 2016

Lugar

Centro de Convenciones Gran Karmel, Quetzaltenango

Hora

De 14:00, a 18:00.