Descripción

Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en el nivel de Subsecretario General.

La Secretaría de las Naciones Unidas saluda atentamente a las misiones permanentes o los Estados Miembros ante las Naciones Unidas y tiene el honor de solicitar la designación de candidatos para el cargo de Secretario Ejecutivo de la convenciЧn Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en el nivel de Subsecretario general.

El Secretario Ejecutivo lidera el programa de trabajo de la CMNUCC y la SecretarТa de Cambio Climático, cuyas funciones son las siguientes:

• Hacer arreglos para las reuniones de la Conferencia de las Partes (COP) y sus órganos subsidiarios establecidos bajo la Convención y prestarles los servicios necesarios.
• Reunir y transmitir los informes que le presenten.
• Facilitar asistencia a las partes, en particular los países Partes en desarrollo, según se solicite, en la recopilaciЧón y transmisión de la información requerida de conformidad con las disposiciones de la convención
• Preparar informes sobre sus actividades y presentarlos a la Conferencia de las Partes.
• Asegurar la coordinaciЧn necesaria con las secretarías de otros órganos internacionales pertinentes 
• Introducir, bajo la orientación general de la Conferencia de las Partes, los arreglos administrativos y contractuales que puedan ser necesarios para el desempeño eficaz de sus funciones y
• Llevar a cabo las demás funciones de Secretaría específica en la Convención y en cualquiera de sus protocolos, y las demЗs funciones que determine la Conferencia de las Partes. 

Información adicional está disponible en la sitio oficial de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climatico. http://unfccc.int/2860.php

Todas las nominaciones deben incluir el currículo vitae de los candidatos y deben ser enviados a la Secretaría de las Naciones Unidas a más tardar el Lunes, 28 de marzo de 2016. Las nominaciones también pueden ser enviadas a eosgapplications20161@un.org.


Nombre de documentoFormatoTamañoDescargar
Message to parties request for nominations position of UNFCC Executive Secretary.pdfAdobe Acrobat564 KB Clic aquí
Convocatoria MARN CMNUCC (Español).pdfAdobe Acrobat148 KB Clic aquí
Comunicado de Prensa Secretario Ejecutivo UNFCCC.pdfAdobe Acrobat121 KB Clic aquí

Fecha

28 / abril / 2016

Lugar

incluir el currículo vitae de los candidatos y deben ser enviados a la Secretaría de las Naciones Unidas a más tardar el Lunes, 28 de marzo de 2016. Las nominaciones también pueden ser enviadas a eosgapplications20161@un.org

Hora

De 07:00, a 18:00.