MARN inaugura diplomado de educación ambiental en Panajachel

Fecha de publicación: 04 / abr / 2017

El Departamento de Capacitación de la Dirección de Formación y Participación Social -Difopas- del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, inauguró el Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático, en las instalaciones del salón municipal de Panajachel, Sololá.

En la actividad participaron 20 personas, representantes de varias instituciones entre ellas: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, Consejo Nacional de Áreas Protegidas -Conap-, Cocodes, Policía Municipal de Transito -PMT- y personal de la Municipalidad de Panajachel.

Ingrid Antón, jefa del Departamento de Capacitación en su discurso inaugural expresó: “Es compromiso de todos cuidar los recursos naturales, hoy les damos las herramientas para que puedan replicarlas dentro de sus instituciones y comunidades para que en conjunto protejamos y resguardemos la integridad de nuestro ambiente".

Margarita López, capacitadora del MARN, impartió el primer módulo del diplomado de educación ambiental, con la temática "Rescate de la identidad personal y sociocultural", realizando una serie de actividades en la cuales los participantes dramatizaron tradiciones de la región, con el objetivo de identificar las costumbres ancestrales de nuestros pueblos y así rescatar la identidad y respeto hacia los recursos naturales.

Con un grupo dinámico y extrovertido, en el cual se compartió  e intercambió información de la región,  finalizó la primera sesión de trabajo de la plataforma de educación ambiental con énfasis en cambio climático.