Conmemoran Día de la Marimba y Monja Blanca

Fecha de publicación: 20 / feb / 2019

Con el objetivo de conmemorar el del Día de la Monja Blanca y la Marimba, la Dirección de Formación y Participación Social -Difopas-MARN, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Ministerio de Educación (Mineduc), realizaron actividades formativas y recreativas con alumnos del Colegio Villa de los Niños, en la zona 6 capitalina.

Dicha actividad dio inicio con un acto especial que contó con la presencia de autoridades de la Difopas-MARN, del Mineduc y del establecimiento educativo, así como la no menos importante participación de 1,300 alumnos del plantel, y que tuvo por objetivo rendir un homenaje a los símbolos patrios que a la vez representan los recursos naturales del país a los que hay que proteger y conservar.

Como parte de la agenda, personal de la Difopas-MARN, impartió una charla y capacitación sobre la historia de la Monja Blanca y de la Marimba. El director del colegio Villa de los Niños, Emilio Gómez, agradeció que el establecimiento a su cargo haya sido escogido para desarrollar esta conmemoración de los símbolos nacionales, pues de esta manera se contribuye a conservar los valores que como guatemaltecos debemos tener. “Agradecemos al MARN y al Mineduc por el apoyo brindado", expresó.

Las autoridades de la Difopas-MARN recordaron que "nuestros símbolos patrios son parte de nuestra flora y fauna; por ello es importante dar nuestro mayor esfuerzo para proteger el ambiente y luchar contra toda forma de contaminación y destrucción de los recursos naturales".

A su vez, las autoridades del Mineduc motivaron a los jóvenes estudiantes a seguir cultivando el respeto y conservación natural de nuestros símbolos patrios. "Hay que sentirnos orgullosos por nuestras tradiciones y por la flora y fauna de este hermoso país, cuidando también nuestro ambiente".

Los alumnos de centro educativo mostraron su talento artístico, a través de la interpretación de melodías guatemaltecas con la marimba “Villa de los Niños”, la cual dio realce a la actividad.