Feria ambiental del MARN promueve comunidades sanas

Fecha de publicación: 15 / feb / 2017

Niños y adultos recibieron material didáctico sobre temas ambientales.

 

Unos 500 habitantes de las comunidades y aldeas de más escasos recursos del departamento de Chimaltenango fueron partícipes de una feria ambiental, organizada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en la finca Campo Alegre, Los Pinos, de dicho departamento, en donde personal del departamento de Capacitación, de la Dirección de Formación y Participación Social, impartió charlas informativas, promovió juegos multimedia para niños y distribuyó material didáctico para que las comunidades adquieran hábitos de protección y cuidado del ambiente y los recursos naturales.

Ingrid Antón, jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Formación y Participación Social -Difopas- indicó: “Estamos apoyando a este grupo de voluntarios de la red de educadores ambientales que están promoviendo la feria ambiental. Es importante vivir en un ambiente sano y eso solamente se puede lograr por medio de la información que podamos tener acerca del cuidado de los recursos naturales”.

 

Personal de capacitación del MARN impartió charlas educativas.

 

Otro de los temas por los que el MARN se preocupó en esta actividad es el de la salud, por lo que gestionó la participación de 50 médicos estadounidenses para que proporcionaran consultas y medicamentos de manera gratuita.

“Esta feria surgió tomando de base la necesidad de la gente, así criterios de cómo se les puede orientar ambientalmente. ¿Por qué no hacer algo más al ver sus necesidades físicas y la necesidad de atención médica?”, dijo Oswaldo Pérez, consultor del MARN.

 

Médicos estadounidenses atendieron a los pobladores de comunidades y aldeas de Chimaltenango.

 

 

Desde muy temprano, familias enteras llegaron a la iglesia ubicada en la finca Campo Alegre, para recibir atención médica. Josefina Mashías, secretaria administrativa de Asídico, una ONG de Chimaltenango, expresó: “Hay mucha necesidad en las familias de las comunidades, por eso se hace esta lucha de ayudar y apoyar a las familias de escasos recursos. Le pedimos a toda la gente que cuide la madre tierra; no más plástico, no más duroport, necesitamos que las personas estén sanas”.

 

 

Actividades similares serán promovidas en otras comunidades, indicaron los organizadores.