Firman Convenio para fortalecer reservas naturales privadas del país

Fecha de publicación: 03 / oct / 2018

Con la firma de un convenio para fortalecer las reservas naturales privadas del país, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Asociación de Reservas Naturales privadas de Guatemala (ARNG) establecieron un acuerdo para proteger y fortalecer los corredores biológicos y áreas naturales privadas del país, y así promover alianzas con los gobiernos locales y programas de capacitación y asistencia técnica sobre el uso y producción de recursos de manera sostenible. 

El  convenio de cooperación fue firmado por el ministro Alfonso Alonzo, en representación del MARN, mientras que por la ARNG fue el Lic. Martín Keller Bock, quien agradeció al funcionario por el interés y arduo trabajo al frente de la cartera ambiental. “Con el apoyo del ministro Alonzo vamos a caminar de la mano del MARN para apuntalar los mecanismos de gestión ambiental y de adaptación ante el cambio climático; para ello, nos comprometemos a crear proyectos de beneficio para todos para el rescate de especies de flora y fauna, y para mejorar la precipitación pluvial”, finalizó.

Por su parte, el Ministro Alonzo recordó que las alianzas estratégicas son clave para buscar el desarrollo económico y los progresos hacia el medio ambiente, y un ejemplo de ello son los programas de incentivos forestales, mediante los cuales se han ejecutado 38 mil proyectos para protección de bosques en todo el país, logrando conservar y preservar más áreas naturales; esto debe motivar a las entidades públicas y privadas a continuar con estas acciones”, agregó.