Katowice, Polonia, COP-24 Ministro Alonzo sostiene reuniones bilaterales de alto nivel

Fecha de publicación: 11 / dic / 2018

En el segundo día de reuniones políticas de alto nivel de la Conferencia de la Partes COP-24, en la ciudad de Katowice, Polonia, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Alfonso Alonzo, sostuvo varios encuentros de trabajo para dar a conocer las acciones que el Gobierno del presidente Jimmy Morales ha venido desarrollando en materia de mitigación ante el cambio climático, así como obtener apoyo técnico y financiero para fortalecer los programas que están en marcha y explorar la implementación de otros que beneficien a Guatemala.

En uno de estos encuentros el Ministro Alonzo se reunió junto a su equipo multidisciplinario de trabajo con el Dr. Gustavo Fonseca, director de programas del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMMA-ONU), para tratar sobre los distintos componentes que se ejecutan en Guatemala con apoyo de este fondo, y que benefician a miles de familias guatemaltecas en estado de vulnerabilidad ante el fenómeno de cambio climático, brindándoles herramientas para la resiliencia, adaptación y mitigación.

Posteriormente, el titular de Ambiente guatemalteco, acompañado también del viceministro de Cambio Climático, Carlos Ramos, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de la República de China-Taiwán, Hung-Teh Tsai, a quien agradeció por su apoyo en el programa de manejo de desechos sólidos. Paralelamente los equipos técnicos ministeriales de ambos países analizaron la posibilidad de formular nuevos proyectos en materia ambiental para el corto plazo.

Durante los próximos dos días, la delegación guatemalteca, encabezada por el Ministro Alonzo, será el centro del Side Event de Guatemala bajo el Marco de la Iniciativa NDC-Partnership, donde se presentará la Hoja de Ruta aprobada para el cumplimiento de los compromisos climáticos bajo el Acuerdo de París.