"La COP22 es un honor para Marruecos” Declaración Oficial del Gabinete Real

Fecha de publicación: 18 / nov / 2016

Fuente: página oficial Cop22

La COP22 ha sido “un éxito por completo, que honra a Marruecos y consolida la confianza y credibilidad que Marruecos goza a nivel internacional” (Gabinete Real).

La 22ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), celebrada del 7 al 18 de noviembre en Marrakech, ha sido un éxito por completo, dando crédito a Marruecos y consolidando la confianza y credibilidad que Marruecos goza a nivel internacional “, dijo el Gabinete Real en una declaración oficial.

El Reino ha demostrado su capacidad para seguir con éxito la organización de este gran evento internacional, marcado por la recepción y presencia de varios Jefes de Estado y de Gobierno, así como por varias personalidades, en particular figuras políticas, medios de comunicación y numerosas organizaciones de la sociedad civil. Es un evento sin precedentes en nuestro país, en cuanto al futuro de la humanidad, en términos de número y nivel de participantes, así como por los resultados obtenidos en esta conferencia.

En esta ocasión, Su Majestad el Rey Mohammed VI, expresó su agradecimiento y su más alta estima por los incomparables esfuerzos del Comité Organizador y del Comité Directivo, así como de las diferentes autoridades locales y distritos, la seguridad nacional, fuerzas militares y auxiliares, actores del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y habitantes de la ciudad de Marrakech en general.

El Rey también ha elogiado el espíritu de responsabilidad y compromiso, así como la fuerte movilización y la firme resolución mostrada por todos los participantes en esta exitosa cumbre mundial.

Es una fuente de orgullo que las medidas tomadas y la rigurosa organización de este gran congreso mundial no hayan afectado a la vida cotidiana de Marrakechís. Por el contrario, desde el principio y hasta el final, se mostraron abiertos y participativos, hacia este acontecimiento sin precedentes. Tampoco ha afectado a la tranquilidad de los establecimientos turísticos de la ciudad ocre, que mantuvieron su funcionamiento dentro de los parámetros de seguridad, tranquilidad y bienestar.