Lanzan campaña mundial para promover el cuidado de los océanos

Fecha de publicación: 16 / may / 2017

 

En el inicio de un campaña que promueva el cuidado, protección y mejoramiento de los océanos en el país y en el mundo entero, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, participó en el lanzamiento de la campaña #Salvar los Océanos, promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala –PNUD-.

 

 

La primera fase consistió en presentar a las personas que fungirán como voceros de la misma, siendo ellos artistas, deportistas, presentadores de televisión, funcionarios de gobierno entre otros.

Toda esta campaña se desarrolla en el marco de la Conferencia sobre los Océanos, que se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 5 al 9 de junio del año en curso, con el fin de respaldar el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número14. Los gobiernos de Fiji y Suecia son los responsables de organizar conjuntamente la conferencia.

La importancia de cuidar los océanos radica en que son reguladores del clima, albergan una gran diversidad de vida y son una fuente de alimento para muchas especies, incluyendo los seres humanos.