MARN FIRMA CONVENIO CON CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

Fecha de publicación: 21 / may. / 2019

Guatemala, 21 de mayo de 2019. Un convenio de cooperación técnica fue suscrito hoy por el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, con representantes de la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC), encabezada por su presidente, Javier Ruiz, con el objetivo de generar los procesos adecuados que promuevan el marco ideal para la creación de una Política Nacional de Construcción, y así los subsectores involucrados cuenten con los instrumentos técnicos para la aplicación de buenas prácticas ambientales y sostenibles en este importante sector productivo generador de empleo.  

Este convenio entre el MARN y la CGC representa un logro más en el listado éxitos de esta administración, al lograrse implementar novedosas herramientas y estrategias para la generación de beneficios económicos para la población mediante proyectos ambientales sostenibles.

El Ministro Alonso indicó que con la firma de este documento, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) suma un éxito más en su agenda de modernización de los servicios de atención a pequeños y grandes usuarios, en el marco de los instrumentos ambientales, como licencias de construcción, entre otros.

“Hace pocos meses hicimos más eficientes los servicios que el MARN brinda a la población, gracias a la implementación del “Programa 24/365, mediante el cual hemos agilizado la recepción, trámite y análisis de los estudios ambientales, para lo cual ampliamos el horario para estas gestiones las 24 horas del día y los 365 días del año”, puntualizó el Ministro Alonzo.

El presidente de la CGC, Javier Ruiz, por su parte resaltó que con la firma de este convenio “las empresas constructoras podremos contar con mejores herramientas técnicas para la ejecución eficiente de nuestros proyectos, aplicando las mejores prácticas ambientales sostenibles”.

"Agradezco al Ministro Alfonso Alonzo y a su equipo de trabajo por estar convencidos de luchar por una armonía entre el impulso empresarial generador de empleos y las buenas prácticas ambientales, en busca del desarrollo sostenible del país”, expresó el directivo empresarial.