MARN Lanza Guías Ambientales

Fecha de publicación: 28 / nov. / 2018

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, junto al Viceministro Administrativo Financiero, Julio Recinos y el  Viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Carlos Ramos, llevaron a cabo el lanzamiento de las “Guías Ambientales”, que consisten en la creación de un novedoso y actualizado documento que tiene por objetivo principal orientar a los usuarios sobre procedimientos y requisitos que deben entregar al Ministerio de Ambiente para solicitar y aprobar una licencia ambiental. 

Durante la presentación, el Director de Gestión Ambiental, Otoniel Barrios, indicó que este documento es la base para desarrollar, analizar y evaluar los instrumentos ambientales y las medidas de mitigación al momento de aprobarlos e incorporar esta información a los expedientes, agilizando así su aprobación.

Por su parte, el Ministro Alonzo agradeció la participación de los sectores en la generación de este documento e hizo la entrega simbólica del mismo a representantes de los sectores de café, azúcar, lácteos y laboratorios clínicos: "Felicito a los diferentes sectores participantes, porque sin su apoyo y ayuda no estaríamos hoy lanzando estas Guías Ambientales".

Por su parte Ramiro Pérez, director de la Asociación de Desarrollo Lácteo (ASODEL), agradeció al Ministro Alonzo por la confianza y apoyo adquirido. "Estas Guías Ambientales son novedosas y tienen muchas cosas buenas; son un gran aporte para el país y un gran reto para todos los sectores. Felicito al Ministro Alonzo por esta gran iniciativa”, subrayó.