MARN certifica a 200 nuevos Restauradores Forestales

Fecha de publicación: 06 / ago. / 2019

Con el objetivo de contribuir a las estrategias de desarrollo que impulsa el Estado para la restauración y reforestación del país, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) certificó a 200 integrantes de la Asociación Nacional de Reforestadores (ANARE), mediante el diplomado de Restauración Forestal, para que con acciones puntuales implementen mecanismos de desarrollo ambiental en el país.  

En este sentido y en representación del Ministro Alonzo, Byron Barrera, director de Formación y Participación Social (Difopas); Pablo Oseida, director de Coordinación Nacional, del MARN, ambos del MARN, junto a Marco Antonio García, de la ANARE y autoridades locales del departamento de Jalapa, participaron en el cierre del diplomado, el cual certificó a  más de 200 agricultores, jóvenes estudiantes y maestros de educación primaria. 

"En nombre del Ministro Alonzo felicito a los participantes, por haber aceptado el reto de certificarse como Restauradores Forestales, para aumentar sus conocimientos y aportar grandes acciones que serán de beneficio para el país", indicó Oseida.

Por su parte Marco García, representante de la ANARE, expresó: "Este proyecto es trascendental en la historia de Jalapa; agradecemos al Ministro Alonzo y a sus técnicos expertos por impartir estos importantes conocimientos que son clave para seguir contribuyendo con la cobertura forestal del país". 

Este diplomado es impartido a nivel nacional por educadores ambientales de las distintas delegaciones regionales del MARN y tiene por objetivo que las personas certificadas sean entes multiplicadores de información y conocimientos ambientales en sus comunidades denominándoles “Formador de Formadores”.

El alcalde en funciones de Jalapa, José Lemus, expresó: "En nombre de la Municipalidad agradezco al Ministro Alonzo por el trabajo realizado con la población jalapaneca, muestra del compromiso y preocupación por el país, al ir formando personas que contribuirán con la restauración ambiental". 

"Para el MARN es un gusto poder certificar a más 200 personas como "Restauradores Forestales Ambientales", y nos llena de mucha satisfacción saber que hemos aportado importantes conocimientos a la población jalapaneca", finalizó Byron Barrera, director de Difopas.