MARN da seguimiento a compromisos adquiridos en Ixchiguán y Tajumulco

Fecha de publicación: 06 / ago / 2017

 

El viceministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, formó parte de la comitiva que acompañó al presidente de la República, Jimmy Morales, a los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, en el departamento de San Marcos, para darle seguimiento a los compromisos que su gobierno adquirió con dichas poblaciones para encontrar soluciones a la problemática histórica que existe entre ambas comunidades y evitar el surgimiento de nuevos conflictos.

Durante la visita, el presidente Morales anunció los proyectos que se realizarán en dichas comunidades para fomentar el desarrollo, pero sobre todo para alcanzar la anhelada paz entre ambos pueblos, los cuales ya han manifestado su deseo trabajar por la paz y la concordia, con el apoyo del gobierno central.

 

 

Viceministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, sostuvo reuniones con los alcades de ambos  municipios para reiterar el compromiso con las comunidades en realizar programas socio ambientales.

 

El alcalde de Ixchiguán, David López, agradeció a los distintos ministerios de gobierno por el apoyo que han brindado a su municipio, entre ellos al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, mientras que el jefe edil de Tajumulco, Ismael Ramos, dijo que el gobierno del presidente Jimmy Morales es un gobierno que sí cumple con lo que ofrece.

En este sentido, el Ministerio de Ambiente trabajará en proyectos para mejorar la utilización del agua, fortalecer la educación ambiental, erradicar basureros ilegales y clandestinos, indicó el viceministro Alonzo, durante su acercamiento con autoridades y pobladores de ambos municipios.