MARN llama a celebrar tradiciones navideñas con responsabilidad

Fecha de publicación: 06 / dic / 2016

 

 

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN- se congratula con las tradiciones guatemaltecas, en especial, con aquellas que profundizan el ambiente navideño.

Este Ministerio valora también la creatividad y el uso de materiales que resguardan el ambiente y aprovecha para hacer un vigoroso llamado a evitar el uso de materiales tóxicos, que dañan y ponen en peligro a nuestros niños y al medio ambiente. Se pide que no se utilicen llantas, plásticos, líquidos inflamables, baterías, pilas, aerosoles, solventes, pinturas y utensilios con restos de insecticidas, herbicidas, venenos, etc.

El ministro de Ambiente, Sydney Samuels, exhorta a la población para que utilice “materiales que no contaminen de manera permanente el ambiente” y señala que el día de la celebración se impulsarán “medidas de control durante la quema”.

Los expertos recomiendan que este día las personas con problemas cardiorespiratorios eviten toda actividad o esfuerzo donde se esté o se haya realizado la quema del Diablo. Sugieren que el resto de la población evite hacer ejercicios al aire libre durante y después de esta tradición.