MARN presente en el lanzamiento de la campaña “Limpiemos Nuestra Guatemala” 2017

Fecha de publicación: 16 / mar / 2017

Foto:  (Al centro), Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels; junto a los miembros de la mesa principal, en el lanzamiento de la campaña "Limpiemos Nuestra Guatemala".

 

Cómo ha sucedido en los últimos años, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, se suma nuevamente a la campaña “Limpiemos Nuestra Guatemala” 2017, la cual busca sensibilizar a la sociedad en general a reducir el nivel de contaminación generada por los desechos sólidos.

Es por eso que el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, participó en el lanzamiento de dicha campaña, acompañado de Óscar Hugo López, ministro de Educación; Ana Colop, representante de Bimbo de Guatemala; Mónica Montenegro, representante de Fundación Montecarlo Verde; Luis Fernando García Galicia, presidente de Fundación Azteca Guatemala; Maribel Rincón, Directora de Fundación Azteca Guatemala y Andrés Iboy, alcalde de Sololá.

El Ministro Samuels, expresó “Esta actividad es un acto de responsabilidad y compromiso. Estoy comprometido con todo movimiento noble que trascienda las generaciones y que permita abrigar la esperanza de tener una Guatemala más limpia y sostenible”.

Los representantes de Fundación Azteca resaltaron la labor del Ministerio de Ambiente y agradecieron el apoyo recibido durante las ediciones anteriores de la campaña.

La Campaña consistirá en jornadas de limpieza a nivel nacional, en donde participan niños, jóvenes y adultos. La fecha para la actividad es el 23 de abril del año en curso.

 

 

Limpiemos Nuestra Guatemala ha logrado movilizar a más de 4 mil voluntarios y  ha logrado recolectar más de 4 mil toneladas de desechos en todo el país.

Autoridades del MARN indicaron que el personal de dicha Institución participa activamente en las jornadas de limpieza que se realizan en el marco de ésta campaña.