MARN realiza Feria Ambiental en Mixco

Fecha de publicación: 02 / ago / 2018

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en establecimientos educativo y dando cumplimiento a la Política Nacional de Educación Ambiental, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, con el apoyo de promotores ambientales de la Dirección de Formación y Capacitación Social -Difopas-, realizó una Feria Ambiental en el Liceo Santander, en el municipio de Mixco. 

Esta actividad tuvo por objetivo involucrar a jóvenes estudiantes en acciones que promueven la toma de conciencia ambiental, para fomentar un cambio de actitud en cuanto a la protección de los recursos naturales, el reciclaje, el manejo de residuos y desechos sólidos, entre otros temas relacionados.

Previo a esta Feria Ambiental, alumnos del Liceo Santander realizaron una caminata con el eslogan “Protejamos el Agua”. En su recorrido por las distintas calles mixqueñas, transmitieron el mensaje de protección del recurso hídrico, ya que es fuente básica de vida para la Humanidad y el planeta.

En la actividad participaron más de 150 estudiantes y se desarrollaron actividades como la lotería ambiental y obras de teatro, reflejando prácticas ambientales amigables y muchas dinámicas más que fortalecen en los jóvenes la formación y conciencia sobre nuestro entorno y sus recursos.

Mediante estas actividades el MARN promueve la Política Nacional de Educación Ambiental, con la cual se promueve el concepto de “jugando-aprendo”, para luego replicar las buenas prácticas ambientales en sus hogares y comunidades.