MARN y municipalidad de Mixco crean ventanilla para licencias ambientales

Fecha de publicación: 22 / dic / 2016

Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, participa junto Neto Bran, alcalde de Mixco; en el corte de cinta de inauguración de la ventanilla única en la municipalidad de Mixco.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales continúa fortaleciendo las relaciones con los gobiernos locales, con el propósito de que las municipalidades desarrollen proyectos con menos impacto en los bienes naturales. Es por ello que el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels y el alcalde de Mixco, Neto Bran; firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la creación de la ventanilla única de la construcción, en donde los vecinos de Mixco podrán tramitar sus licencias ambientales en dicha municipalidad sin tener que dirigirse hasta la sede central del MARN, con lo que se logrará la agilización del desarrollo local, respetando las normativas ambientales vigentes.

 

 

Tanto el Ministro Samuels, cómo el alcalde Bran, manifestaron sus satisfacción por éste logro y externaron la disposición de continuar trabajando en conjunto para mejorar el manejo de las aguas residuales y los desechos sólidos que genera la población mixqueña.