Ministerio de Ambiente y Escuela de Postgrado de Facultad de Ciencias Económicas de la USAC suscriben convenio para estudios de maestría

Fecha de publicación: 24 / feb / 2017

Por: Leticia García

 

El primer convenio entre la Escuela de Postgrados de la Facultad de Economía, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y un Ministerio de Estado fue suscrito este miércoles, el cual beneficiará a colaboradores del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

En la suscripción del acuerdo participaron el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, y el rector de la Facultad de Ciencias Económicas, Luis Antonio Suárez Roldán. Mediante el convenio se ha implementado la maestría en Economía Ambiental y Recursos Naturales, lo que a decir de las autoridades es un “gana-gana”, porque el Ministerio contará con personal más especializado, mientras que la Universidad cumplirá con el papel de preparar no solo mejores sino una mayor cantidad de profesionales.

 

 

“El convenio es de beneficio para el país, porque estaremos formando profesionales en el área de ciencias económicas, relacionadas con el ambiente. Lo que se resume en economía ambiental. Es una tarea que estaba pendiente, porque es necesario establecer cuáles son los costos de aquellos componentes ambientales que afectan al ambiente”, declaró Samuels tras manifestar su satisfacción y alegría al firmar dicho acuerdo.

 

 

Algunos de los compromisos que implica el convenio, son:

  • Brindar la cooperación técnica entre ambas instituciones para el proceso de selección de los profesionales que optarán a la maestría, velando por el estricto cumplimiento de los requerimientos acordados por las mismas.
  • Crear una mesa técnica para establecer una agenda de investigación anual para la realización de los trabajos de tesis o trabajo profesional de graduación, en temas de interés común, al finalizar el proceso de cierre de pénsum.
  • Participar en reuniones de trabajo para analizar y discutir la ejecución del Programa, al finalizar cada trimestre de estudio.
  • Establecer mecanismos de coordinación necesaria entre la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y el MARN para los procesos de formación.