Ministro Alonzo participa en I Foro Ambiental de la CIG

Fecha de publicación: 16 / jul. / 2019

Guatemala, martes 16 de julio, 2019. Con el objetivo de conocer y analizar los distintos convenios internacionales que Guatemala ha ratificado en materia ambiental, así como los impactos cuya aplicación ha causado en la gestión ambiental del país, la Cámara de Industria de Guatemala -CIG- junto a la Gremial de Empresas de Productos y Servicios Ambientales -GEPSA- desarrolló el “I Foro Ambiental 2019”, en donde el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, participó como invitado especial.

Durante al acto inaugural el Ministro Alonzo expresó: "En nombre del señor Presidente Jimmy Morales y en mi calidad de ministro les doy las gracias a los actores clave, por el acompañamiento y por el trabajo ambiental que se ha realizado en el país. Como parte de las acciones que el MARN realiza hemos creado el premio ambiental Sello Verde, diseñado como un reconocimiento a todas las empresas responsables que cumplen con la normativa ambiental, un hecho histórico en materia ambiental en Guatemala.

Como parte de la participación del MARN en el evento, el viceministro de Ambiente, Otoniel Barrios, disertó como ponente del tema “Guatemala, un país ambientalmente responsable”, con relación a los convenios internacionales ratificados por el país, en materia ambiental.

Por su parte, Melissa Knoepffler, presidente de GEPSA, externó “el gusto en realizar este foro ambiental con la participación de líderes y expertos ambientales, tanto nacionales como extranjeros, para dar a conocer las políticas y convenios que el país ha ratificado, y agradecemos al Ministro Alonzo y al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales por las acciones que ha realizado en la implementación de  los proyectos que están haciendo de Guatemala un país resiliente ante los efectos del cambio climático”.