Ministro Alonzo participa en presentación de nueva máquina en fábrica de papel de Río Hondo, Zacapa

Fecha de publicación: 08 / feb / 2019

Viernes, febrero 8 de 2019. El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, fue invitado a participar en la presentación de un nuevo y moderno molino que agilizará la producción de papel higiénico con procesos amigables con el ambiente y que además será fuente de empleo para los pobladores del municipio de Río Hondo, departamento de Zacapa, donde funciona a partir de hoy.

El funcionario participó en la actividad junto a directivos de la empresa GrandBay/Papelera Internacional S.A., propietaria de la fábrica donde se instaló la nueva máquina en su planta de Río Hondo. Con su puesta en marcha se calcula que  llegará a generar 72 nuevos empleos, además de más desarrollo socioeconómico en la región y con bajo impacto ambiental.

Durante su intervención, el titular de la cartera ambiental dijo que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) acompaña las iniciativas que buscan implementar proyectos que invierten pensando en el bienestar de las familias guatemaltecas, mediante la creación de nuevos empleos y que además sean actividades amigables con el ambiente, ya que “el reciclaje es clave para lograr mayor productividad y minimizar el impacto ambiental”.

“Nos sentimos orgullosos de participar en la presentación de este nuevo proyecto que nos demuestra que el país sigue apostando por su gente. Agradecemos el esfuerzo que cada empresa realiza para ver crecer a Guatemala”. 

“El Ministerio de Ambiente está empeñado en trabajar con la iniciativa privada proyectos de reciclaje y reutilización para generar más fuentes de empleo en el país", finalizó Alonzo.