Ministro Alonzo reconoce labor ambiental de San José Pinula

Fecha de publicación: 14 / oct. / 2019

Con el objetivo de consolidar una cultura ambiental en la juventud pinulteca, la Corporación Municipal de San José Pinula contó con la participación del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, como invitado de honor para impartir una charla en el foro ambiental "Retos y oportunidades para lograr un municipio ecológico", donde también se hizo un repaso de los avances ambientales logrados en el municipio y se entregaron varios reconocimientos sobre los mismos.

De esta cuenta, la Municipalidad y el titular de la cartera ambiental coincidieron en reconocer a organizaciones y representantes de la sociedad civil que se han involucrado en fomentar la responsabilidad social y las acciones a favor del ambiente, así como a ciudadanos individuales que se han sumado al objetivo de crear un “Municipio Ecológico”.

Estos reconocimientos fueron entregados por el Ministro Alonzo, quien con mucho entusiasmo aplaudió las acciones logradas de cada uno de estos esfuerzos. Las iniciativas que fueron reconocidas durante el foro fueron: programa de reforestación “Deja tu huella”;  iniciativa de reducción de plásticos “Somos Uno”; y las particulares Nohemí Gómez y Sulma Torres, por sus aportes individuales dentro de la comunidad en beneficio del medio ambiente.

Por su parte, Enio Ramírez, representante de la Municipalidad de San José Pinula, agradeció al funcionario por el apoyo a este tipo de iniciativas “sabiendo que el trabajo que el Ministro Alonzo impulsa en el MARN ha sido fundamental para el desarrollo ambiental del país”, expresó.

Durante su discurso, Alonzo felicitó a cada una de las organizaciones sociales por aportar sus acciones que benefician el ambiente, e hizo mención especial a la Organización de Naciones Unidas (ONU), por el acompañamiento que ha dado da a las corporaciones municipales en el proceso ambiental de país.

“Felicito a la Corporación Municipal de San José Pinula por la labor ejecutada y que está estrechamente relacionada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, pues este conjunto de acciones ambientales involucra a jóvenes y niños para que en conjunto se logren avances para el país. Me siento feliz y orgulloso de ver a tanto joven interesado en fortalecer los proyectos municipales que benefician al ambiente y su desarrollo”, indicó Alonzo.

Asimismo, indicó que al inicio de este gobierno encontramos 50 plantas de tratamiento en funcionamiento, pero actualmente hay 400 ya construidas, y de ellas más de 200 en funcionamiento, lo que representa un logro en el tema de agua y saneamiento para todo el país, y para que en las comunidades puedan vivir en entornos más sanos.