Ministro Alonzo socializa reformas del Listado Taxativo a más de 1,500 pastores evangélicos

Fecha de publicación: 18 / dic. / 2019

Con el objetivo de dar a conocer las reformas al Listado Taxativo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el titular de la cartera, Alfonso Alonzo, junto al viceministro Julio Recinos, se reunieron con más de mil 500 líderes y pastores de iglesias evangélicas de todo el país, para socializar el mecanismo de regulación de instrumentos ambientales y los procesos que deben realizarse para el cumplimiento de su normativa.

Durante la reunión, el Ministro Alonzo explicó: “Desde mi gestión como viceministro y ahora como ministro se ha trabajado de forma estratégica en un plan para realizar una actualización y reformas adecuadas al Listado Taxativo, y es por ello que cada uno de los sectores cuenta con una Guía Ambiental que le indica cada uno de los pasos a seguir para el cumplimiento de los procesos".

El funcionario también indicó que como parte de los compromisos del día de hoy, se implementará una Guía Ambiental específica para las iglesias evangélicas.

"Estoy sirviendo al país, y por ello hoy estoy acá dándoles a conocer las nuevas disposiciones de la legislación ambiental del país que beneficiarán a todos los sectores para su mejor desempeño," agregó Alonzo.

Asimismo, el representante de la cartera ambiental indicó que en los próximos días también se implementará el Sistema de Licenciamiento Ágil, en clara mejora para la gestión de licencias ambientales, lo que contribuirá a la agilización de trámites en el MARN.

A esta actividad acudieron líderes de iglesias evangélicas provenientes de los distintos puntos del país, quienes mostraron interés en el tema y agradecieron el compromiso de la gestión del Ministro Alonzo con la mejora del ambiente.

En este sentido, representantes de la “Asociación de Consensos Cívicos de Nación y Acción” entregaron un reconocimiento al Ministro Alonzo y a los viceministros del MARN, por la dedicación y el trabajo realizado durante su gestión en beneficio del medioambiente del país.

John del Salto, Presidente de Consensos Cívicos de Nación y Acción, subrayó a los asistentes el trabajo que se ha podido realizar con el Ministro Alonzo desde 2018 , resaltando también el apoyo que junto al Presidente de la República se ha brindado a las iglesias evangélicas del país.

Por su parte Juan Manuel Medina, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala, indicó: "Agradezco al señor Presidente de la República y al Ministro Alonzo por haber atendido nuestro llamado, sabemos que han trabajado arduamente en beneficio del país".