Ministro Alonzo suscribe convenio para apoyar desarrollo socioambiental en Santa Catarina Pinula

Fecha de publicación: 05 / feb / 2019

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, suscribió hoy un ´Convenio de Cooperación Interinstitucional´ entre esta cartera ambiental (MARN) y el alcalde municipal de Santa Catarina Pínula, Víctor Gonzalo Alvarizaes, con el objetivo de crear un marco administrativo y legal para la realización de acciones conjuntas en beneficio ambiental y social de la población de esa localidad.

Entre los objetivos se estableció la implementación de programas de reforestación y proyectos que beneficien a la población del municipio en aspectos socioambientales y económicos, en el marco de acción y capacitación sobre la protección, conservación, manejo y preservación de los recursos naturales en el mencionado territorio.

De igual manera el MARN podrá brindar asesoría para la agilización y cumplimiento de requisitos para instrumentos y licencias ambientales en obras que generen desarrollo de infraestructura y empleo en la localidad.

Por su parte, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula se compromete a brindar su apoyo para generar los accesos y facilitación logística necesarios, según sea el caso, para la mejor realización de las políticas y acciones enmarcadas en el convenio.

Durante el evento el Ministro Alonzo entregó un compendio de políticas públicas y leyes ambientales del MARN al alcalde, dando seguimiento a las directrices de cumplimiento del acuerdo suscrito.

“Gracias al Ministro Alonzo y a su equipo de trabajo podremos viabilizar proyectos en beneficio de la población de Santa Catarina Pinula, trabajando al mismo tiempo por el medio ambiente y el desarrollo del municipio”, indicó el funcionario edil.

Por su parte el titular ambiental indicó que el MARN implementará Diplomados en Educación, dando cumplimiento a la Política Nacional de Educación Ambiental y al convenio.

“Lucharemos por ampliar programas de educación ambiental en Santa Catarina Pinula y en todo el país, para que la población se comprometa a luchar por reducir los residuos y desechos sólidos", resaltó Alonzo luego de firmar el documento que da vida a esta cooperación técnica institucional.