Ministro Samuels certifica a 300 educadores ambientales en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango

Fecha de publicación: 25 / sep / 2017

 

Impulsando la educación ambiental a nivel nacional para lograr el cambio de actitud en la población hacia un ambiente más sano, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, participó en la certificación de 300 nuevos educadores ambientales en el municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, como parte del trabajo dinámico que realiza el titular de la cartera ambiental bajo las instrucciones del presidente Jimmy Morales.
La necesidad de certificar a educadores ambientales se orienta a replicar en más personas el mensaje sobre el cuidado ambiental y la reducción de contaminación, así como fortalecer la adaptación y resiliencia ante los efectos del cambio climático.
Durante el evento, el ministro Samuels felicitó y motivó a los nuevos formadores a replicar con pasión los conocimientos adquiridos "Trabajamos fuertemente en mejorar las condiciones ambientales del país a través de educar y concienciar a la población" dijo el ministro Samuels.


"Ustedes son piezas clave para que la población cambie de actitud y reduzca la contaminación y el deterioro ambiental que padece el país, y así podamos vivir en un ambiente más sano que redunde en nuestra salud física, mental y emocional”, resaltó.
El trabajo activo de capacitación en Quetzaltenango lo realiza el MARN a través de su delegación departamental, quienes han certificado como formador de formadores a aproximadamente 900 personas, principalmente docentes de distintos grados académicos en lo que va del año 2017. Estos educadores forman parte de las 6 mil personas que la Dirección de Formación y Participación Social del MARN ha certificado como formador de formadores a nivel nacional.