Ministro de Ambiente y Recursos Naturales escucha a los alcaldes del departamento de Guatemala

Fecha de publicación: 12 / may / 2016

 

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, sostuvo una reunión con los alcaldes del departamento de Guatemala para conocer las dificultades que padece cada comuna en el tema ambiental y presentar propuestas a los alcaldes para trabajar coordinadamente en la solución de dichos problemas.

En la reunión también estuvo presente el diputado Ervin Maldonado y el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala-ANAM- Edwin Escobar.

Los alcaldes de las distintas municipalidades del departamento de Guatemala aprovecharon el acercamiento del Ministro para exponer las razones por las cuales existe demasiada contaminación de ríos, la proliferación de botaderos ilegales y tala inmoderada de árboles, entre otros temas.

El titular de la cartera ambiental escuchó cada una de las exposiciones y tomó nota de cada caso para dar el seguimiento correspondiente y resolver con prontitud cada problema.

El ministro Samuels instó a los jefes ediles a priorizar proyectos ambientales en cada municipio, para mejorar, no solo el entorno ambiental sino la calidad de vida de sus habitantes.

Con esta reunión el ministro de Ambiente y Recursos Naturales completó su visita a todos los departamentos del país, ahora emprenderá una nueva gestión en donde ya ha iniciado a trabajar en aquellos problemas que fueron comunes en varios departamentos y en conjunto con las municipalidades para recuperar un ambiente saludable y restaurar los recursos naturales dañados.