Ministro de Ambiente y Recursos Naturales inicia el 2017 con jornada de verificación de plantas de tratamiento en Sololá

Fecha de publicación: 16 / ene / 2017

Vicepresidente Jafeth Cabrera, (al centro, camisa blanca), junto al Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels y otros funcionarios de gobierno.

 

Continuando con su agenda activa de trabajo, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels; visitó, junto al vicepresidente de la República de Guatemala, Jafeth Cabrera; el ministro de Comunicaciones, Aldo García y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez; varios municipios de Sololá, para conocer las necesidades de las poblaciones y mejorar las condiciones ambientales, viales y de alimentación.

El primer lugar visitado fue el municipio de Santa Lucía Utatlán, en donde se reunieron con varios alcaldes de Sololá, allí el vicepresidente Cabrera reiteró su apoyo a la gestión municipal para lograr mejores resultados para las comunidades locales. El Ministro Samuels explicó las alternativas de financiamiento actuales que existen para que las municipalidades puedan adquirir préstamos y construir sus plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

Ministro Sydney Samuels, explicando a los alcaldes de Sololá, las opciones de financiamiento para constuir plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

El segundo lugar visitado fue la planta de tratamiento de aguas residuales  “Los Cebollales” ubicado en el municipio de Panajachel, en donde las autoridades de gobierno evaluaron las condiciones de la construcción y su funcionamiento.

 

En la planta de tratamiento "Los Cebollales" Panajachel.

 

El tercer y último lugar visitado fue la planta de tratamiento de aguas residuales ubicado en la aldea San Jorge La Laguna, para evaluar la manera de un mejor funcionamiento.

El vicepresidente de la República expresó que en el año 2016 se rehabilitaron 4 planta de tratamiento con tan solo 2 millones de quetzales, y espera que para el 2017 se rehabiliten 6 más.

Los funcionarios de gobierno indicaron que seguirán realizando una gestión activa y dinámica que permita atender las necesidades de la población guatemateca.

 

En la Planta de Tratamiento de aguas residuales de San Jorge la Laguna, Sololá.