Ministro de Ambiente y Recursos Naturales supervisa planta procesadora de cemento

Fecha de publicación: 20 / mar / 2017

Técnicos de la planta procesadora de cemento, San Gabriel, muestran al ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, los proyectos ambientales desarrollados en el área de impacto del proyecto.

 

Cómo muestra de su compromiso con la rectoría ambiental, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, visitó la planta procesadora de cemento San Gabriel, en San Juan Sacatepéquez, para verificar el cumplimiento de los compromisos ambientales adquiridos por la cementera.

“Hemos visto de que han aplicado algunos temas ambientales que creemos que son aplicables para que nosotros podamos darle seguimiento y verificar que se estén cumpliendo con los procedimientos ambientales” expresó el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels.

 

Reservorio de agua de lluvia, el cual tiene la capacidad de proveer hasta 6 meses de agua a la planta procesadora de cemento.

 

Un reservorio de Agua de lluvia, un invernadero y el Sistema Estratégico de Gestión Ambiental fueron algunos de los proyectos supervisados por el Ministro  Samuels.

El desarrollo ambiental es el eje central en el desarrollo sostenible, el cual, combinado con el tema social y el cultural,  permite un desarrollo sostenible e integral” indicó Eduardo Aguirre, gerente de Relaciones Institucionales de Cementos Progreso.

 

Dentro de la planta San Gabriel, se encuentra el Centro Educativo Estuardo Novela Camacho, en donde se imparten talleres de panadería y soldadura, así como educación primaria, básicos y bachillerato a niños, jóvenes y adultos de las comunidades aledañas.

 

El titular de la cartera ambiental también constató los programas sociales que dicha empresa implenta para beneficiar a la comunidad local. “Esta es una acción que realiza el Ministeio de Ambiente y Recursos Naturales al sector privado para establecer que realmente realizando las acciones con responsabilidad social y que estén aplicando justamente los medios sociales y ambientales que se deben aplicar para un desarrollo sostenible” resaltó el funcionario.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales constantemente realiza visitas y auditorías al sector empresarial con el fin de verificar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes en el país e instarlos a que promueban el desarrollo pero de manera ambientalmente sostenible.

 

San Gabriel tiene la capacidad de producir 6mil toneladas diarias de material para la construcción.