Presentan resultados del Modelo de Adaptación al Cambio Climático de la Mancomunidad Copán-Ch’orti’

Fecha de publicación: 18 / may / 2018

El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo, junto al Viceministro de Ambiente, Ing. Magner Estrada, participaron en presentación de resultados del Modelo de Adaptación al Cambio Climático (MAC) de la Mancomunidad Copán-Ch’orti’, proyecto que ha sido impulsado por el MARN y que tiene como objetivo beneficiar a familias del Corredor Seco y aumentar la resiliencia y adaptación al cambio climático mediante prácticas sostenibles.
El MARN ha contribuido con el desarrollo sostenible de más de 15 mil familias de los municipios de Camotán, Jocotán, San Juan Ermita y Olopa, del departamento de Chiquimula, a través de varios proyectos como el de la gallina peluca, árboles frutales, banco de semillas, reforestación y embalses de agua, propiciando y generando actividades que conlleven a un consumo alimentario de alto valor nutricional, así como fortalecer las capacidades de resiliencia de las poblaciones afectadas por las constantes sequías en el área.
En el marco de este acto de presentación de resultados, el ingeniero Mario Lemus, alcalde de San Juan Ermita, Chiquimula, hizo entrega al Ministro Alonzo de un reconocimiento en nombre de la Mancomunidad Copán-Ch’orti’, la cual preside, por su apoyo al proyecto MAC y que será replicado a nivel nacional.