Propuesta de Ley de Aguas ya se encuentra en el Congreso de la República

Fecha de publicación: 20 / sep / 2016

 

Con la esperanza de que en Guatemala exista una ley que regule el uso del recurso hídrico, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, en compañía del viceministro Alfonso Alonzo, se reunió con el presidente del Congreso de la República, Mario Taracena; para entregarle la iniciativa de Ley de Aguas, la cual ya fue consensuada y discutida con los diversos sectores del país.

El Ministro Samuels solicitó al presidente del legislativo, tomar el tema con seriedad y celeridad ante la importancia del recurso hídrico, indicando algunos detalles que contiene la ley y mencionando la manera en que poco a poco se fue construyendo la propuesta.

Tras elogiar el buen trabajo que ha desempeñado el ministro Samuels, el Presidente del legislativo resaltó que es la iniciativa número 27 que se presenta en el Congreso en la historia guatemalteca, la cual será leída y trasladada a la Comisión de Recursos Hídricos. “Daremos el trámite correspondiente a esta propuesta, nos entusiasma tener un Ministro que está trabajando por el ambiente, sos uno de los ministros que más claro está en el Gobierno” resaltó Taracena. Además indicó: “Aplaudimos el trabajo que están haciendo con el tema de las plantas de tratamiento”.

 

 

La propuesta de ley contempla tarifas de pago por el uso directo de la toma de agua, multas, regulaciones, proyectos de reforestación y sostenibilidad de cuencas entre otros temas, mencionó titular ambiental.

La reunión fue aprovechada por las autoridades ambientales para presentar la propuesta de Ley para el Manejo de Desechos Sólidos, otro de los temas importantes para el bienestar de la calidad ambiental del país.