Red de Guardianes Ecológicos multiplican mensajes ambientales en el Día de la Biodiversidad

Fecha de publicación: 25 / may / 2016

 

Recordar a la juventud estudiantil la riqueza de la diversidad biológica con que cuenta Guatemala y la necesidad de conservarla y protegerla, fue el objetivo de las actividades que realizó la Red de Guardianes Ecológicos del Centro Educativo “El Saber” en San José pínula, en donde la mañana del martes 25 de mayo, más de 200 estudiantes de dicho centro educativo conmemoraron el Día de la Biodiversidad, en compañía de educadoras ambientales de la Dirección de Formación y Participación Social del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales-MARN-.

Cantos, bailes y obras de teatro con temática ambiental fueron parte de las actividades que se realizaron en el evento y que entretuvieron a los asistentes.

También se impartió una charla educativa sobre biodiversidad, a cargo de personal del Departamento de Ecosistemas del MARN.

El Programa Guardianes Ecológicos ha certificado a más de 2mil jóvenes de las edades entre 13 a 18 años a nivel nacional, quienes se dedican al cuidado y protección los bienes naturales.

El MARN impulsa la educación ambiental como uno de los pilares para el cambio de actitud de la población guatemalteca en la reducción de la contaminación, conservación, protección y mejoramiento del ambiente y los recursos naturales.