Se implementarán proyectos ambientales con apoyo del Fondo Verde para el Clima

Fecha de publicación: 12 / nov. / 2018

Con apoyo financiero de la comunidad internacional, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) busca, para el 2030, reducir en un 22.6% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en Guatemala, y superar así el 11.2% que se lograría solo con recursos internos. 

Esta información se dio a conocer en el "Taller de Construcción del Programa-País de Guatemala para el Fondo Verde para el Clima" donde técnicos del MARN, a través del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático -PANCC- y de la Contribución Nacional Determinada -CND-, explicaron que la cartera ambiental trabaja en identificar prioridades que orienten a la institucionalidad pública y demás sectores en la implementación de proyectos ambientales, a corto, mediano y largo plazos, que serán financiados por el Green Fund Climate (Fondo Verde para el Clima).

"Mediante impactos estratégicos de mitigación y adaptación al cambio climático, buscamos generar acceso a la energía, protección de ecosistemas y proveer servicios sistemáticos y medios de vida en comunidades de Guatemala", resaltó Úrsula Parrilla, directora de País, de UICN.

Por su parte la Inga. Silvia Zuñiga, directora de Cambio Climático, expuso que el MARN está comprometido en impulsar y apoyar proyectos ambientales en beneficio del ambiente del país y de las poblaciones más vulnerables ante los efectos negativos de este fenómeno global ambiental.