Se realiza Segundo Foro Nacional de Diálogo sobre la "Estrategia Nacional para el Abordaje de la Deforestación y Degradación de los Bosques en Guatemala"

Fecha de publicación: 13 / feb / 2018

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) junto al grupo de Coordinación Interinstitucional (GCI) conformado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), , con el objetivo de dar a conocer los resultados de los diálogos territoriales llevados a cabo en el mes de octubre y diciembre del año 2017, socializando el primer borrador de la Estrategia Nacional que el país presentará al Fondo Colaborativo del Carbono Forestal (FCPF), en marzo de este año.
Con estas acciones, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Alfonso Alonzo, cumple con el seguimiento solicitado el Presidente de la República, Jimmy Morales, en cuya agenda se prioriza el bienestar de la población que se encuentra en las áreas rurales del país.
Dicha estrategia permitirá a Guatemala promover y mejorar el desarrollo sustentable y equitativo, bajo los principios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).