Semana activa del Ministro Samuels en el exterior

Fecha de publicación: 15 / abr / 2016

 

Durante la semana del 11 al 15 de abril, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels,  ha estado fuera del país  participando en reuniones de alto nivel, con el fin de lograr acuerdos con aliados estratégicos internacionales que permitan beneficios ambientales para Guatemala.

Por ejemplo, el martes 12 de abril estuvo en los Cabos, México, participando en el “II Taller Mundial de Financiamiento de la Biodiversidad" en donde participaron representantes de 30 países. El evento tuvo como objetivo la movilización de recursos financieros nacionales e internacionales para la conservación de la biodiversidad.

El jueves 14 de abril viajó al viejo continente, específicamente a París, Francia, en donde se reunió con  Blanca Elena Jiménez Cisneros, Secretaria del Programa Hidrológico Internacional de la División de Ciencias de Agua de la UNESCO y Marco Chicas, Embajador de Guatemala, para dialogar sobre proyectos en beneficio del recurso hídrico del país centroamericano.

El viernes 15 de abril participó en reunión sobre la puesta en marcha del Acuerdo de París COP21, junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y representantes de países miembros de la COP.

Así es como el Ministro Samuels se mantiene activo, tanto dentro como fuera del país, buscando siempre la oportunidad de encontrar  apoyo intersectorial que permita soluciones viables en el mejoramiento de los temas ambientales para Guatemala.