TÉCNICOS DEL MARN VERIFICAN PROCESOS DE P+L

Fecha de publicación: 05 / mar. / 2019

En conmemoración por el Día de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 de marzo, técnicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizaron un recorrido en las instalaciones de empresa Clariant, con el objetivo de conocer sus procesos implementados en términos de Producción Más Limpia (P+L), concepto que en su conjunto tiene como objetivo mejorar en la gestión ambiental en tres ejes: agua, residuos y desechos sólidos, y energía. Con la optimización de estos procesos se ha logrado reducir el impacto ambiental que se genera por las actividades industriales propias de cada sector generador.

Clariant forma parte del grupo de empresas que se ha sumado al Primer Acuerdo Voluntario de P+L, el cual es impulsado por el MARN a nivel nacional como un importante eje ambiental. 

Durante el recorrido se observaron componentes propios del eje de Eficiencia Energética, pero también se pudo conocer otros procesos de P+L. Estos permiten a las empresas que se han sumado a este esfuerzo ambiental, desarrollar sus actividades productivas en mejores términos de calidad y reducción de costos, optimizando también el uso de agua y otras materias primas, así como el tratamiento que se le da a los residuos y desechos sólidos, y a las aguas residuales.