Comité de producción más limpia presenta consultoría sobre prácticas de tecnologías limpias

Fecha de publicación: 05 / dic / 2016

El Comité Coordinador de Producción Más Limpia, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, realizan estudio sobre mercados de tecnologías limpias, como parte de las acciones que se derivan de la Política Nacional de Producción Más Limpia.

Dichaconsultoría tiene como objetivo implementar prácticas e inversiones de tecnologías en los sectores productivos, para contribuir con la gestión ambiental, introduciendo patrones de producción amigables con el ambiente, utilizando la producción más limpia como herramienta que oriente las acciones del sector industrial a una producción de desarrollo sostenible.

Como parte del estudio, la empresa consultora realizó tres talleres con diferentes sectores de producción, entre ellos, el sector textil, hotelero y lácteo, con el objetivo de identificar las debilidades y procesos de producción que se utilizan en el país, a fin de definir las líneas de trabajo a implementar a corto plazo.

En estos talleres se presentaron avances de la consultoría y planes de producción implementadas en industrias modelos de tecnologías limpias, para que las empresas puedan adaptar estas buenas prácticas en sus procesos de producción.

Los sectores involucrados en este proceso mostraron interés en el proyecto, ya que expresaron que están en disposición de colaborar para que acciones como estas puedan implementarse en sus planes de trabajo, para una producción ambientalmente sostenible.