“QUE VIVAN NUESTROS LAGOS DE GUATEMALA”

Fecha de publicación: 21 / oct / 2016

Fundación Azteca Guatemala realizo el 6to. Concurso nacional de dibujo “QUE VIVAN NUESTROS LAGOS DE GUATEMALA”; Sara Angélica Gómez Asesora de la Unidad de Genero, representante del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales  -MARN- la cual promovió la conciencia social ecológica en los niños y  juventud de Guatemala nuestras bellezas naturales como son los lagos, ríos y lagunas.

Se tuvo la participación de más de 95,000 dibujos de niños y jóvenes en 2 categorías, que realizaron sus dibujos con mucho entusiasmo y dedicación. 

Para la elección de los ganadores se contó con la representación de un delgado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Educación, y de Fundación Azteca Guatemala, siendo premiados 3 niños por cada categoría.

A los jóvenes ganadores del primer lugar  de la categoría B (12 a 15 años) se les premiara con un tour inicialmente a la Planta de Bimbo y posteriormente se a Panajachel, siendo dirigido por la asociación de hoteleros de la región quienes los llevaran a recorrer el Lago de Atitlán, San Pedro La Laguna, visitando además el Mariposario, El Museo de San Pedro la Laguna y las ruina de Iximche.

Los patrocinadores del concursos los cuales donaron los premios correspondiente fueron: Visualiza, Camas Facenco, Sony Electronic, Trasporte Global, Camas Fontec, Camas Florida, Solution 2 Go Latam Inc. Importaciones Diversas de Centro América S.A., Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca Guate, Intcomex, Seguros el Roble, Asociación de Hoteleros de Sololá y Bimbo de Guatemala.

Se agradeció el apoyo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales quienes formaron parte del comité para la selección de los dibujos ganadores, y al Ministerio de Educación quienes realizaron la convocatoria a nivel nacional y coordinación a través de sus departamentales de educación la participan de los niños y jóvenes de toda Guatemala.