Día internacional de la limpieza de playas

Fecha de publicación: 03 / oct / 2016

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- en coordinación con la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán -AMSA-, realizaron una jornada de limpieza en el lago de Amatitlán, por conmemorar el “Día internacional de la limpieza de playas”, que se celebra el 27 de septiembre de cada año. 

Esta actividad inició con la participación y colaboración del personal del MARN, dividiéndose en grupos de trabajo para la recolección de residuos sólidos a la orilla del lago de Amatitlán.

El propósito de este día, fue crear conciencia sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos por vertidos de aguas residuales y contaminación por desechos sólidos, especialmente plásticos, generados por los ciudadanos.

El Departamento para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos proporcionó un kit de herramientas que incluyó un picapollos, guantes y un costal, para  facilitar la recolección de los desechos sólidos y así disminuir la contaminación  de dicha fuente hídrica.

Aproximadamente 920 libras de residuos sólidos fueron recolectados  los cuales por fueron trasladados hacia el vertedero municipal de Amatitlán.

El MARN a través de estas actividades  busca hacer conciencia en la población en cuanto a la protección y preservación de los recursos naturales, pues estos sustentan la calidad de vida de los seres vivos.