01 de Noviembre Día de la Ecología

Fecha de publicación: 17 / ene / 2015

01 de Noviembre Día de la Ecología

La Ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

En ella se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores como el clima y la geología, así como los demás organismos que comparten ese hábitat.

Esta no debe ser una celebración de un solo día, pues todos debemos tener presente la palabra ecología a lo largo de los 364 días restantes. ¿Por qué?, porque en un día no se puede recuperar todo el dao anual que hacemos a nuestro planeta. Con un poco de dedicación y cuidado cada jornada podremos tener un ambiente más saludable y menos nocivo para los seres vivos.

Las fatales interacciones del ser humano con el entorno pueden estar en simples gestos diarios: esa cajetilla de cigarros o esa colilla que tiras al suelo, esa bolsa que se te vuela y llega hasta el mar, o ese envase de jugo qu tu hijo deja olvidado en el medio del bosque, son dolorosas acciones para el medio ambiente; que si nadie se preocupa o denuncia pueden ser la mecha que encienda la bomba. Nuestra huella debe ser lo más liviana posible.

Es necesario que todos tomemos acciones inmediatas, pues muchas especies de animales y plantas están perdiendo su hábitat, que además, son un lugar de descanso y paseo para nosotros mismos.

Realicemos acciones que contribuyan a la conservación de los recursos naturales, plantemos árboles, recojamos la basura tirada y no desperdiciemos el agua. Sabemos que es una tarea difícil pero por algo hay que empezar.

Relaciones Públicas, noviembre 2014.