Lanzan programa “Guardianes Ecológicos 2016”

Fecha de publicación: 24 / ago / 2016

 

Con la participación de no menos de 200 estudiantes, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales-MARN-, lanzó el programa “Guardianes Ecológicos 2016” en el municipio de Quesada, Jutiapa, dando inicio a una serie de talleres, capacitaciones y diplomados sobre protección ambiental dirigido a jóvenes entre los 13 a 18 años de edad.

En el lanzamiento del programa estuvo presente Anibal Jimenez, alcalde municipal de Quesada; Maribel Valenzuela, directora de formación y capacitación del MARN; Carlos Ramos, director de coordinación nacional; Ingrid Antón, Jefa del departamento de capacitación, estudiantes del Colegio Mixto San Pedro Apóstol, entre otros invitados.

 

Estudiantes del Colegio Mixto San Pedro Apóstol, participaron en el lanzamiento de Guardianes Ecológicos 2016.

 

Según lo indicado por Maribel Valenzuela, la meta para este año es capacitar a más de 3 mil estudiantes a nivel nacional y certificarlos como nuevos guardianes ecológicos.

 

Maribel Valenzuela (izquierda), Directora de Formación y Capacitación del MARN durante la presentación de Guardianes ecológicos.

 

El Programa Guardianes Ecológicos ha certificado a más de 2mil jóvenes a nivel nacional, quienes se dedican al cuidado y protección los bienes naturales.

Diversas actividades han realizado los guardianes ecológicos desde que se graduó la primera promoción en el año 2014, como jornadas de reforestación, limpieza, reciclaje y réplica del mensaje ambiental a otros jóvenes.

El MARN impulsa la educación ambiental como uno de los pilares para el cambio de actitud de la población guatemalteca en la reducción de la contaminación, conservación, protección y mejoramiento del ambiente y los recursos naturales.