156 agentes de DIPRONA se especializan en educación ambiental

Fecha de publicación: 10 / sep / 2015

 

Con el objetivo de complementar la labor de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil –DIPRONA-, y contar con agentes más especializados en el tema ambiental; el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales,  a través de la Dirección de Formación, organización y participación social, capacitó a 156 estudiantes de dicha división policial, por medio del Diplomado de Educación Ambiental.

Los participantes fueron estudiantes de la Escuela de la Policía Nacional Civil con la especialización de DIPRONA, ubicada en el departamento de Cuilapa, Santa Rosa.  La capacitación fue impartida del 18 al 21 y del 24 al 26 de agosto del presente año, con una duración de 48 horas presenciales.

“se busca crear conciencia en las actitudes de cada uno de ellos  para promoverlos como educadores ambientales en las comunidades del país” Expresó Edna del Valle, Educadora Ambiental del MARN.

Los participantes realizaron diferentes actividades, dentro de las cuales se abordaron los temas como el rescate de la Identidad, la relación del ser humano con la naturaleza y la elaboración de proyectos amigables con el ambiente.

En enero pasado, 96 agentes de dicha división se convirtieron en la primera promoción de Educadores Ambientales que actualmente se dedican, no solo a capturar a los depredadores de la naturaleza, sino de concienciar a  la población a no destruir los bienes naturales del país y replicar el mensaje ambiental a nivel nacional.

Autoridades de DIPRONA informaron que durante el último año se  lograron alrededor de 890 capturas por distintos delitos ambientales.