44 mil 440 árboles para la cuenca del Lago de Amatitlán

Fecha de publicación: 20 / jul / 2018

San Miguel Petapa, 20 de julio de 2018. Con el objetivo de fortalecer la cobertura forestal, contribuir al hábitat de la vida silvestre, aumentar la recarga hídrica y mejorar la calidad del aire en la cuenca del lago de Amatitlán, dio inicio la campaña de reforestación "1 árbol por el lago de Amatitlán”, la cual es impulsada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del lago de Amatitlán (AMSA) y la Municipalidad de San Miguel Petapa.

Con esta campaña se tiene por meta sembrar un total de 44 mil 440 plántulas nativas de esta cuenca, en 44 hectáreas en tres fases: en la primera se sembrarán  11 mil 110 árboles, y en la segunda y tercera, 16,665, explicó el titular de la cartera ambiental, Lic. Alfonso Alonzo Vargas.

En la misma participan jóvenes estudiantes de sectores aledaños, municipalidades e instituciones públicas. El Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo felicitó en nombre del Presidente de la República, Lic. Jimmy Morales, a la Municipalidad de San Miguel Petapa y a la AMSA, por el trabajo realizado en beneficio del lago de Amatitlán y de los recursos naturales del país.