Alcaldes de Jutiapa, Jalapa y El Progreso muestran satisfacción por visita del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de publicación: 30 / mar / 2016

 

Los representantes municipales de  los departamentos de Jutiapa, Jalapa y El Progreso, mostraron satisfacción absoluta cuando el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Doctor Sidney Samuels, visitó los tres departamentos para  escuchar y atender las necesidades y temas de interés ambiental en los diferentes municipios de los  departamentos en mención.

El titular de la cartera ambiental se dirigió a los Alcaldes y representantes de los Municipios de dichas regiones,  haciendo énfasis en que su acercamiento es para contribuir con junto a ellos en la mejora de la situación ambiental de sus territorios.

Según lo expresado por los Alcaldes, el tema de las plantas de tratamiento, entre otras,  es una de sus prioridades, pues el tema hídrico es primordial para la sobrevivencia y el desarrollo de cada lugar.

“Con estas visitas se cumple con el mandato del Señor Presidente de la República, Jimmy Morales, quien nos ha delegado para acercarnos a las  Municipalidades y sus representantes,  para tener conocimiento de la realidad del departamento y fortalecer lazos entre municipalidades y ministerios”, expresó el Ministro Samuels.

Además, tal y como se ha hecho en los otros departamentos visitados, se les hace la invitación a formar parte de la Mesa técnica Ambiental cuyo objetivo es buscar    conjuntamente la mejora  de los recursos naturales en cada Municipio.

Los Alcaldes por su parte,  quedan a la expectativa de conformar esta mesa y buscar juntos la mejor solución.

Entre lo expresado por algunos de  los Alcaldes “nos es muy grato ver que en la actualidad, la cartera ambiental cuenta con un  Ministro comprometido con mejorar los recursos naturales de nuestro país. Es un ministro que está haciendo trabajo de campo  y  esto debe ser un ejemplo para los demás Ministros”.

Tanto el Ministro Samuels como su equipo de colaboradores han aceptado el reto de trabajar con la población guatemalteca en pro de los recursos naturales, tan importantes para los seres humanos.