Alcaldes municipales de Zacapa también dialogan con el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de publicación: 26 / feb / 2016

 

Al igual como ha sucedido en los departamentos de Santa Rosa, Izabal y Zacapa, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels  continúa incansablemente su recorrido por todo el país, para sostener reuniones con alcaldes municipales y conocer personalmente la problemática ambiental de cada lugar.

En ésta ocasión visitó a los alcaldes del departamento de Zacapa, en donde, como habitualmente lo ha hecho; escuchó las dificultades que están enfrentando ante los efectos del cambio climático, principalmente por formar parte del corredor seco, los pocos recursos económicos para gestionar proyectos en beneficio del ambiente y los recursos naturales entre otros.

Las propuestas del Ministro Samuels en ésta región fueron encaminadas a agilizar los procesos de aprobación de expedientes de estudios de impacto ambiental, al fortalecimiento de las Unidades de Gestión Ambiental Municipal, a la búsqueda de recursos económicos para proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales, y la creación de proyectos que reduzcan la inseguridad alimentaria, la falta del recurso hídrico y el apoyo a las poblaciones más vulnerables por las sequías.

 

 

El Ministro Samuel felicitó a los alcaldes municipales que ya iniciaron el proceso para construir plantas de tratamiento de aguas servidas.

Los alcaldes municipales de Zacapa agradecieron el acercamiento del Ministro Samuels e indicaron que seguirán trabajando conjuntamente para mejorar la situación ambiental del oriente.