Alumnos y docentes conmemoran Día de la Protección de la Capa de Ozono

Fecha de publicación: 18 / sep / 2015

Alumnos y alumnas de la Escuela  Oficial Urbana Mixta No. 621, de la Colonia El Renacimiento, ubicada en la zona 18 capitalina realizaron carteles con mensajes en pro de la protección de la capa de ozono.

Hace 30 años, la comunidad internacional firmó el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono. En el Protocolo de Montreal, el mundo se constituyó en un frente unido para recortar drásticamente la producción y el consumo de clorofluorocarburos  -CFC- y otras sustancias que agotan la capa de ozono.

En este marco, el Ministerio de  Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, conmemoró el pasado 16 de septiembre el “Día de la Protección de la Capa de Ozono” con la participación de alumnos y personal docente de la Escuela  Oficial Urbana Mixta No. 621, de la Colonia El Renacimiento, ubicada en la zona 18 capitalina.

 

 

Durante semanas, los alumnos de dicha escuela se han capacitado en diversos temas sobre la capa de ozono, los cuidados y manera de conservarla; además de los daños que puede ocasionar al ser humano, si la capa de ozono continúa deteriorándose. Esta actividad contó con la participación activa de docentes y estudiantes conscientes de la importancia de proteger el ambiente.

En tal sentido, luego de las charlas respectivas y observar el video Ozzy Ozono, el Ing. Miguel González, de la Unidad de Productos Químicos del MARN  tuvo a bien aclarar las dudas que los estudiantes manifestaron; una delas herramientas fue la entrega de un manual sobre la temática,  el cual por medio de historietas, figuras y explicaciones claras  hace referencia a la importancia de la capa de ozono en el mundo.

 

Ing. Miguel González del MARN,  dió charlas sobre el cuidado de la capa de ozono.