Autoridades del MARN supervisan construcción de proyectos en la Reserva de la Biósfera Maya en Petén

Fecha de publicación: 10 / mar / 2016

 

Con el objetivo de verificar en qué condiciones se encuentran tres proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID-, en la Reserva de la Biósfera Maya en el departamento de Petén; el viceministro de ambiente, Ricardo Barrientos; el viceministro de recursos naturales y cambio climático, Fernando Coronado y el  viceministro administrativo y financiero, Edwing Pérez; realizaron un recorrido por dichos proyectos.

Se trata del Centro de visitantes del Parque Nacional Yaxhá, el cual se encuentra totalmente terminado en su construcción, decorado y equipado para que el  público en general pueda disfrutar de él.

El segundo se trata del museo Mundo Maya, el cual se encuentra ubicado en San Miguel Tayasal, y cuya construcción también se encuentra totalmente terminada.

Y el tercero se refiere a una planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en San Benito, Petén, a la cual le falta un  15% de su construcción para que esté terminada.

La visita a cada lugar también contó con la presencia de representantes del BID, Conap y otras entidades relacionadas con los proyectos.

A decir de las autoridades del MARN, existe satisfacción por la finalización de en la construcción de los proyectos y el avance que ha tenido la planta de tratamiento.

El propósito del MARN es darles el debido seguimiento a dichos proyectos hasta constatar que han sido entregadas en su totalidad  a los responsables de su administración.