Campaña “Playas Limpias” recolecta 1mil 450 toneladas de residuos y desechos sólidos

Fecha de publicación: 05 / abr / 2016

 

Tras dos semanas de arduo trabajo, las cuadrillas de limpieza que participaron en la campaña “Playas Limpias, Depende de ti” 2016,  lograron recolectar 1mil 450 toneladas de residuos y desechos sólidos, superando las 997.2 toneladas  recolectadas en 2015, evitando que 26 playas de 8 departamentos del país fueran contaminadas severamente durante la Semana Santa.

Esta campaña se implementó en los siguientes departamentos: Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Sololá, Izabal, Guatemala y Petén; evitando que se contaminaran las aguas de las siguientes playas: Champerico, Tulate, Churirin, San José, Paredón, Sipacate, Empalizada, Rama Blanca, La Laguna, Hawaii, Lisas, Chapetón, Macizos, Dormido, Panajachel, San Lucas Tolimán, , El Estor, Río Dulce, Livingston, Playa Dorada, Flores, San Benito, San Andrés, Amatitlán,  Ocós y San José Petén.

Con estos resultados, la campaña Playas Limpias logró su objetivo primordial de reducir la  contaminación de las playas durante la época de mayor  afluencia de visitantes nacionales y extranjeros,  a través Concienciar, Recolectar y Reciclar los desechos y residuos sólidos.

Las jornadas de limpieza se realizaron por personal de entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, comunitarios y estudiantes; conformando un número de participantes de no menos de mil personas a nivel nacional. La campaña inició el 18 de marzo y culminó el 1 abril.

De esta manera el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, como ente rector de la temática ambiental, promueve campañas de concienciación y conservación que generen actitudes amigables con los bienes naturales del país.