Campaña “Playas Limpias” reduce la contaminación en 16 playas de Guatemala. 997.2 toneladas de residuos y desechos sólidos se recolectaron durante la Semana Santa

Fecha de publicación: 23 / abr / 2015

 

Tras dos semanas de arduo trabajo, las cuadrillas de limpieza que participaron en la campaña “Playas Limpias, Depende de ti” lograron recolectar 997.2 toneladas de residuos y desechos sólidos, evitando que 25 playas de 7 departamentos del país fueran contaminadas durante la Semana Santa.

Esta campaña se implementó en los siguientes departamentos: Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa, Sololá, Izabal y Petén; evitando que se contaminaran las aguas de las siguientes playas: Champerico, Tulate, Churirin, San José, Paredón, Sipacate, Empalizada, Rama Blanca, La Laguna, Hawaii, Lisas, Chapetón, Macizos, Dormido, Panajachel, San Lucas Tolimán, Puerto Barrios, El Estor, Río Dulce, Livingston, Playa Dorada, Flores, San Benito, San Andrés y San José.

Con estos resultados, la campaña Playas Limpias logró su objetivo primordial de reducir la  contaminación de las playas durante la época de mayor  afluencia de visitantes nacionales y extranjeros,  a través Concienciar, Recolectar y Reciclar los desechos y residuos sólidos.

Las cuadrillas de limpieza estuvieron conformadas por personal de entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, comunitarios y estudiantes, conformando un número de participantes de no menos de 800 personas a nivel nacional.

De esta forma, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, como ente rector de la temática ambiental, promueve acciones de concientización que generen actitudes amigables con el ambiente.