Chimaltenango y sus municipios satisfechos con visita del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales

Fecha de publicación: 26 / mar / 2016

 

Al visitar el departamento de Chimaltenango, los Alcaldes del lugar y los representantes de la mancomunidad Mancakchiquel tuvieron la oportunidad de  exponer sus necesidades  ante el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Doctor Sydney Samuels, quien en su buena disposición por  que su administración se desempeñe de la mejor manera posible, ha buscado desde hace ya más de un mes, el acercamiento con los alcaldes de los departamentos del país.

“La apertura que el Ministro Samuels presenta ante nosotros en el poco tiempo que lleva de su gestión nos da la confianza plena para solicitar y buscar la accesibilidad, sobre todo en el tema de plantas de tratamiento y en el manejo de residuos sólidos que tanto necesitamos en esta región” fue algo de lo que algunos de los Alcaldes, expusieron.

Para los alcaldes de esta región el tema del recurso hídrico es vital para la supervivencia de las especies,  pues están conscientes de que es sumamente difícil  vivir sin agua.

El  MARN como ente rector del  tema ambiental en el país, ha  buscado el fortalecimiento institucional entre MARN, INFOM y ANAM, consciente de que el trabajo conjunto es un plus que refleja  la buena voluntad de trabajo  y las ganas de hacer bien las cosas, y  de esa manera;  estas instituciones y los habitantes de cada lugar podrán ayudar a mejorar la situación ambiental del país en general, pues los embates del cambio climático están afectando seriamente a Guatemala.

Según los chimaltecos, esta fusión es un buen elemento que ayudará a agilizar procesos y buscar soluciones propicias, que además ayudarán a reforzar la cultura de los pueblos a través de una educación ambiental fortalecida.

El Ministro Samuels, al escuchar y ver que los chimaltecos quieren comprometerse a trabajar hombro a  hombro, les ofreció su total y completo apoyo para resolver los problemas que los aquejan, exhortándolos a no decaer y a luchar y trabajar dando todo de sí.

Finalizó pronunciando las palabras que el Presidente de la República, Jimmy Morales les expresa en reuniones de Gabinete:  “El desarrollo del país, nace del desarrollo local”.