Ciudad de las palmeras acogió con calor al Ministro de Ambiente y Recursos Naturales Sydney Samuels

Fecha de publicación: 26 / mar / 2016

 

En su incansable gira por los veintidós  departamentos del país y en su afán de llegar a todos sin dejar de lado a ninguno; el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales,  Sydney Samuels, visitó en esta ocasión el departamento de Escuintla. En medio del intenso calor, se llevó a cabo la reunión programada con los  alcaldes del  lugar, quienes desde el inicio de la reunión agradecieron la visita y dijeron sentirse complacidos por el acercamiento de la máxima autoridad ambiental.

“Es halagador para nosotros que un Ministro nos venga a buscar hasta nuestro territorio para pedirnos que trabajemos hombro a hombro, por ello es que estamos  hoy aquí acudiendo a su llamado, y no dude que desde ya estamos comprometidos con ustedes para realizar un trabajo  en conjunto porque sabemos que será de beneficio para todos” expresó Jorge Rizzo, Alcalde de Iztapa.

Para Aura Palala, Gobernadora Departamental, el departamento de Escuintla es sumamente rico en productividad y en recursos naturales, aunque tristemente esté muy dañado,  pero considera  que esta gestión en la cartera de Ambiente  sentará un buen precedente para solucionar éste problema y poder así mejorar y mantener un ambiente sano y digno de los escuintlecos y los turistas que visitan el lugar.

El Ministro Samuels, dijo sentirse emocionado por ese recibimiento y los motivó a trabajar en beneficio de su departamento, desde cada uno de sus municipios, pues solo de esa manera se podrá lograr un departamento ambientalmente sano y limpio; una Escuintla verde con muchos beneficios a ofrecer para los pobladores y sus visitantes.

Ambas partes se comprometieron a dar su mayor y mejor esfuerzo para ver realizado un sueño en poco tiempo.Una ciudad de las Palmeras, limpia, sana y verde.

La Gobernadora del lugar  concluyó la reunión diciendo: “Que nuestro espíritu  de servicio no decaiga”.