El Progreso busca proteger su recurso hídrico

Fecha de publicación: 03 / ago / 2015

 

A través de un día dinámico, lleno  de actividades ambientales, música y obras de teatro, se realizó en el municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; la primer “Feria del Agua”, cuyo objetivo es concientizar a la población en general a cuidar el recurso hídrico existente en dicho departamento, principalmente el potencial hídrico de la Sierra de la Minas.

En la actividad estuvo presente el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Óscar Medinilla; José Marroquín, Alcalde de San Agustín, Acasaguastlán; Manuel Calderón, Gobernador de El Progreso y María Teresa Escamilla, Asesora del Programa Adáptate de GIZ;  acompañados de no menos de 300 estudiantes de distintos centros educativos así como población en general, quienes disfrutaron y reflexionaron sobre accionar inmediatamente para proteger el recurso hídrico y afrontar los efectos drásticos del cambio climático, especialmente por la sequía.

“El agua es vida y hay que cuidarla, sin embargo no es únicamente responsabilidad del gobierno sino de todos los sectores aportar cualquier acción que evite su contaminación y su desperdicio” fueron las palabras  del Señor Ministro de Ambiente y Recursos Naturales en su intervención.

 

 

“Hago un llamado  a todos a tener una corresponsabilidad para administrar de mejor manera el agua en este departamento” expresó María Teresa Escamilla, Asesora de GIZ.

“Ahora trabajaremos arduamente para que las municipalidades tengan sus plantas de tratamiento y así evitar alterar la calidad del agua de los diferentes ríos existentes aquí” expresó Manuel Calderón, Gobernador de El Progreso.

 

 

Además se contó con la presencia de una banda de música, obras teatrales, stands y kioscos informativos sobre el cuidado ambiental de distintas entidades gubernamentales y ONG.

 

 

El Ministro Medinilla recibió un reconocimiento por su participación, de parte de los organizadores,  y al mismo tiempo entregó reconocimientos a entidades educativas que participaron en dicha actividad.

Se busca repetir el evento cada año, para empoderar a la población de El Progreso a cuidar el vital líquido.